domingo, 9 de diciembre de 2007

SONETO PARA MI

Es tan sencillo vencer al pasado
cuando vas navegando en la memoria
para darle la vuelta a la historia
en que una vez saliste derrotado.

Baja del sillón donde estás sentado,
encara a la tormenta disuasoria
y no esperes encontrar la victoria
si todas tus fuerzas no has empleado.

En la derrota el pago se hace caro
si en la lucha pierdes hasta el sombrero.
Mas, es preciso erguirse con descaro

para encarar de nuevo al aguacero,
que moja desde el vate más preclaro
hasta el más humilde de los arrieros.

2 comentarios:

Esther dijo...

Eso, JuanManué.

Si no has empleado todas tus fuerzas, si te quedas sentado en el sillón... si la memoria no ayuda en la lucha, poque es ancla que te ancla al fondo... ¿cómo esperas vencer?

Descaro, hace falta. O comprender que la lluvia cae, simplemente eso. Entonces. Toma el paraguas, ponte el impermeable y las botas, y sal de una buena vez. Vaya, casi siempre se puede vencer al pasado.
(si te toca el casi... mala suerte, primo)

Un gusto leer tus sonetos, JuanManué.

Y cariños.
Esther
PD: ¿Has leído poesía de Almafuerte (argentino)?

mi primo y yo dijo...

Prima Esther,

vaya comentario más sustancioso me dejas en esta poesía.

Además, apareces con ese toque de genialidad que te caracteriza y que tanto me gusta:

(si te toca el casi... mala suerte, primo)

Gracias por presentarme a Almafuerte. No lo conocía. De principio, su biografía ya me ha cautivado.

Besos, prima