martes, 25 de diciembre de 2007

SENTIR

Me gusta moverme, al menos lo intento, en el mundo de las rimas y sus estructuras. Pero, de vez en cuando, aparecen las rimas blancas, los versos libres. Cuando aparecen es porque el verbo y la imagen son más rápidas que mi capacidad, corta de por sí, de contar y agrupar.

Quizás nazcan por la inspiración.

Quizás por la necesidad.


SENTIR

La mano quiso que fuera.
Y fui.
La risa quiso que volara.
Me hizo pájaro.

La mano me dio su risa.
La risa me dio su mano.

Y aprendí, pues me enseñaron.
Aprendí a ser humilde
pero con el rostro alzado.
Aprendí que las luces de neón
esconden más de lo mostrado.
Aprendí que reírme de mí mismo
era primordial para quererme,
para comprenderme,
para respetarme.
Aprendí que el amor no es sólo fuego,
que el amor es un abrazo.

Todo eso aprendí.

Pero, a veces,
(hoy es a veces)
me gustaría creer en algo…
en un no sé qué…
en un qué sé yo…
para volver a sentir.

Sentir.

Sentir, padre, tu risa bendita.
Sentir, madre, tu bendita mano.

Volver a sentir.

9 comentarios:

pepsi dijo...

Jo, es precioso. Qué belleza y cuánta verdad hay ahí expresada.
Quizá el humor y la poesía sean lo mismo :-)

Besos a los dos primos (aunque ruin es mi favorito, eh! jajaja)

pepsi

mi primo y yo dijo...

Si, Pepsi, así es.

El humor, ese humor blanco lleno de belleza, solidaridad y ternura que desprenden tus escritos en prosa, ese humor está tan cerca de la poesía, que es la misma cosa.

Besos

Anónimo dijo...

Placer encontrarte junto a tu primno, ese que no se despeina por nada en el mundo.

Como siempre, llegar a tus versos, es un lujo y un placer al intelecto.

besos de tu prima de Chiclana

Paul-a

mi primo y yo dijo...

Paul,

es una grata sorpresa tu aparición por aquí.

Gracias por tus palabras. Sabes cuanto disfrutamos compartiendo nuestras letras.

Un abrazo, campeón

Anónimo dijo...

¡Olé! poeta, una vez más lo has bordado.

Conocía tu faceta de pinturero al alba, el hacedor de calles que otros irán pisando...

Ignoraba la existencia de tu pariente de cuarto grado; mago fantástico... El que vuelve sentimientos palabras y las va dibujando ante los ojos que necesiten creerlas...

Enhorabuena porque tú y tu primo, váis dando forma a las cosas que otros soñamos...

Os ha quedao mu xulo primos, casi de vicio. Cuando queráis, seguimos tejiendo rimas profanas, para divinas, aquí mismo han quedao unas cuantas.

¡Bravo! ¡Bravísimo!!

mi primo y yo dijo...

Carmen,

vaya palabras bonitas que me dedicas en tu visita.

¿Te gusta el blog? Pues ahora te toca a tí. Deben saber que mi amiga Carmen es poeta de versos claros y nada profanos. Ella sabe que le están reclamando salir a la luz.

Anímate.

Besos

Anónimo dijo...

No son palabras vate, es mi admiración sincera lo que, en letras, me ha salido.

Tampoco es darte "jabón" amigo, llámalo adulación pero, lo tengo bien claro: la "musa" vive contigo...

¡No la pierdas!

mi primo y yo dijo...

Que viva conmigo, Carmen, que viva.
Aunque sea en alquiler.

Saludos

mertxy dijo...

bellísimooooooooooooooooo
hoy en un día de esos para mi, donde imperiosamente quiero aprender a ver algo más allá...encantada de sentir y aprender contigo
mil besitos de agua
merchy