viernes, 29 de mayo de 2009

PUERTO SERRANO



Hoy se ha celebrado el tercer encuentro literario en Puerto Serrano.

Mi primo Manuel García Sánchez lidera el tema. Si de algo estoy seguro es de que si él anda por medio el final será exitoso.
Como así ha sido.




Gracias a él me he vuelto a encontrar con Alex Holgado (creciendo, creciendo), Juan Antonio Baena Niño (todo un placer el conocerle), Miguel Ángel Rincón Peña (toda una institución en el movimiento cultural de nuestra sierra), Juan Pan (siempre está ahí).





Y he tenido la ocasión de estrechar por primera vez mi mano con dos compañeros con los que tenía muchas ganas de coincidir: Tomás Mielke y Critóbal Barrero. Todo un lujo.







Como lujoso ha sido que mi primo Manué me facilitara el poder conocer, en vivo y en directo a los escritores José Antonio Illanes y Tomás Prieto y a el reconocido poeta arcense Pedro Sevilla.

Aparte de disfrutar de la buena cantera que hay en este pueblo y que actuaron en el acto.
Pues sí, todo eso ha conseguido mi primo Manué. Diganme si no es todo un lujo de cartel.


Bueno, no me puedo olvidar del padre de Baena Niño, con el que he compartido muchas sonrisas en tan poco tiempo.

Ni tampoco me puedo olvidar de la mujer de Manué, que con su sonrisa franca diluye de un plumazo todo el tiempo que transcurrió sin vernos. Ella, más que nadie, sabe lo duro que se puede convertir el mundo de la palabra.

Así es. La palabra cultura, la de verdad, la que no necesita de estadios repletos ni campañas de publicidad agresivas, en Puerto Serrano estará unida a un nombre: el de mi primo Manué, que es capaz de construir estas cosas en las duras y en las maduras.




Nunca tires la toalla, pisha.










4 comentarios:

JUAN dijo...

Hola, primo Juan Manué, bonita crónica la tuya, me encanta. Con tu permiso te he cogido una foto donde estamos los dos y la he puesto en mi artículo.

Un abrazo y saludos a tu familia.

Manuel García dijo...

¡Primooo! Llevaste tu humor a mi pueblo y la gente se quedó con él. Lo mejor del encuentro fueron ustedes, que os hacéis centenares de kilómetros solamente para compartir palabras. Y difundir la cultura.
Hasta dentro de poco en Prado. Un saludo a Merchi y a las niñas.

Juan Antonio dijo...

Buena crónica figura y buena tarde echamos. Estupendo todo como siempre. Gracias.

Un abrazo.

papillon dijo...

Cierto, todo un lujo.
Es un suerte bien trabajada, primo, y me alegra mucho que dé frutos tan sabrosos.
Me enorgullece saberte en movimiento.
Besos.