jueves, 31 de julio de 2008

Poesía de una noche de verano











Nota de Prensa:

Ciclo poético: Poesía de una noche de verano

Con este título comienza este viernes, día 1 de agosto en la localidad serrana de Prado del Rey, el ciclo de poesía organizado por el colectivo cultural y artístico Aldaba junto con el bar la Taberna Irlandesa.

En palabras del secretario del colectivo, Miguel A. Rincón, “Este ciclo poético que comienza este viernes tiene como objetivo acercar la poesía de los poetas del colectivo Aldaba al público, manteniendo un contacto directo con el oyente. Dichas lecturas, para hacerlas más amenas irán acompañadas de imágenes, fotografías y pinturas realizadas por miembros del mismo colectivo.”

Este ciclo de Poesía de una noche de verano, se repetirá todos lo viernes de agosto e irán pasando por él diferentes poetas. El lugar elegido será la Taberna Irlandesa, que por su decoración, hace de este bar un sitio idóneo para recitar poesía.

En este primer encuentro, leerán sus poemas dos jóvenes poetas, Juan Antonio Baena Niño (1986, Grazalema), estudiante de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y con varios premios de poesía a sus espaldas que pronto verá publicado el que será su primer libro. Y Alejandro Holgado Gómez (1992, Prado del Rey), estudiante de Bachiller, se inicia en la escritura con prosa poética ahondando sobretodo en lo político-social, el anticonformismo, el amor, etc.

Estos dos autores estarán recitando sus obras el próximo viernes, día 1 de agosto a las 22:30h. en la Taberna Irlandesa, en Prado del Rey (sierra de Cádiz)


Para más información: http://ciclopoesiaprado.blogspot.com



Colectivo
Aldaba

6 comentarios:

Luna dijo...

Hola primo y JuanManué!

me ha encantado tu comentario, gracias.

Yo fui a un evento parecido al de "Una noche de verano", tenía que conseguir un crédito de libre elección en la universidad y apuntándote a "El club del apoesía" lo conseguías. Conocí 5 autores, de los cuales me gustaron 3, pero con mi mala memoria no te sabría decir... me los tendría que haber apuntado!! Unos de los autores eran una pareja de amigos que hacían crítica y humor con poesía cantada, buenísimos jeje

Me lo pasé muy bien, así que animo a todo al que le sea posible que vaya sin dudarlo!!!

abrazarteconarte dijo...

A mí como participante del 1er día y a la vez espectador,me ha encantado,=].A seguir con tanta fuerza el resto de los días.

Un placer conocerte,=].

mi primo y yo dijo...

Efectivamente, prima Luna, la magia está en pasárselo bien.
Y yo disfruto en estos eventos.

Además, tengo la fortuna de participar en una de las noches. Así disfruto desde fuera y desde dentro.

Un abrazo

mi primo y yo dijo...

Así fue, abrazarteconarte, todo un disfrute de velada.

Para mí también fue un placer conocerte (sea quién seas de los tres)

Un abrazo

Tomás dijo...

hola, yo estuve ayer recitando en la taberna irlandesa. no tenían güisqui sin alcohol pero fue estupendo el local, y la gente escuchándote, muy bueno, hay que repetirlo

salu2

mi primo y yo dijo...

Hola Tomás,

joé, lo del güisqui sin alcohol no tiene nombre, habrá que impugnar las noches de verano.

Por lo demás todo es perfecto, el ambiente, la compañía y las palabras.

Un abrazo