jueves, 5 de junio de 2008

El May


R. monis, o lo que es lo mismo, "el May", es un pintor puertorrealeño apegado a la tierra. Y no sólo a "su" tierra, si no a la Tierra en general.
Pintor comprometido, nos regala la belleza de un entorno tan bello como frágil. Al arte de volcar en el lienzo la imagen deseada, se une su deseo, su necesidad, de que esa imagen perdure y perviva para bien de todos.
Sus dunas, ríos, árboles, salinas, son mundos cercanos para los de aquí, a la vez que universales. Sus cuadros son sus señas de identidad.
Yo tengo la suerte de tenerlo cerca. A parte de pintor, es un inteligente conversador.
Ahora se ha metido en esto de la red y tiene una página web:
Ahí se la dejo.
Disfrutenlo.

2 comentarios:

Margarita dijo...

Hola, Ruin, aquí dando un paseíto por la blogosfera a hacer una visita a los amigos :).

Hace días que entré en la página de este artista amigo tuyo, "El May", y me gustaron mucho sus pinturas, especialmente, las de las playas. Hay una que es una preciosidad, la de las dunas con la vegetación y el mar detrás. Sabe sacar partido a los pequeños detalles en los que apenas nos fijamos, que bajo su prisma se ven más bonitos.Felicítalo de mi parte.

Un beso,

Margarita

mi primo y yo dijo...

Margarita,

le haré llegar tus felicitaciones.

Besos